Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

La Maratón “Dos ciudades” tuvo una exitosa 5ª edición

16 julio, 2019

Con la participación de más de 600 competidores, de todo el país, se realizó éste domingo 14, la 5ª Edición de la Maratón “Dos ciudades” que une a Santiago y La Banda en un recorrido de 12 km que se desarrolló en el marco de los festejos por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, organizada por la Asociación Civil “Belgrano” y la Cooperativa de Trabajo “José Ignacio Rucci Ltda” y la fiscalización de diversas escuelas de atletismo.

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, la diputada provincial. Silvia Sayago (responsable de la coordinación general), y el Presidente de H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, fueron los encargados de recibir a los atletas en la recta final con la bandera a cuadros y de hacer entrega de los premios a los ganadores desde el escenario principal de la Feria Artesanal. Participron del acto también los ediles, Lelio Manzanarez, Walter Medina Salomón y el pro secretario, Omar Santillán.

La competencia que logró la convocatoria no solo de santiagueños sino de atletas de provincias vecinas, con “modalidad competitiva de 12 km” y también la “participativa de 2 km”. para personas mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad visual y motriz.

En ésta edición, quienes se consagraron ganadores en la categoría masculina, fueron Gustavo Frencia (de La Rioja) con el mejor tiempo, Mauricio Garzón en el 2º lugar y Alvaro Navarrete con el 3º.

Mientras que en la categoría femenina, los mejores tiempos fueron para Ovejero María Angélica (Tucumán), Olivera Bárbara (2ª), Herrera Loto Ivana (3ª), Carrizo Romina (4ª) y Olivera Giselle (5ª).

Tras la entrega de las medallas a los ganadores, la Intendente y miembros del gabinete municipal y de la organización del evento deportivo entregaron bombos que fueron sorteados entre los presentes.

Last modified: 17 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *