Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

HCD: Concejales con funcionarios de la UCSE

19 mayo, 2019

19.05.19 El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, con sus pares, recibieron en audiencia protocolar a funcionarios de la UCSE, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana del Valle Abdala, acompañada por el director de dicha facultad, Lic. Jorge Sabasta.

En efecto, el 14 del actual, en el sala de reuniones de Presidencia, se concretó la audiencia, entre funcionarios y ediles, oportunidad en la que se coincidió en la necesidad de elaborar un acuerdo marco, para propiciar nuevos procesos de capacitación del personal del deliberativo municipal, pasantías para estudiantes y/o profesionales de la facultad, como así también, generar herramientas y espacios de formación de ciudadanía.

Para Santillán, la audiencia “ha sido positiva, por cuanto tuvimos oportunidad de conocer aspectos del área de extensión de la facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, que habilitarían espacios de capacitación y/o perfeccionamiento para el personal de este organismo, en gestión administrativa y parlamentaria, como así también en la formación de ciudadanía. Vamos a trabajar ambas instituciones en estos ejes que, en lo primordial, nos va a dar una mejor calidad institucional para atención del vecino e instituciones”.

La formación ciudadana, es un proceso que forma parte de la socialización de los individuos cuyo propósito es la educación en valores sociales, como la responsabilidad y la participación, que cooperen en el desarrollo de comportamientos solidarios, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a la convivencia.

Participaron de la reunión, los ediles: Maria Isabel Pérez Nazar, Sofía Ramírez, Santiago Cisneros (Secretario General) y Omar Santillán (Pro Secretario)

Last modified: 20 mayo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *