Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Manzanarez: “Hemos logrando una propuesta final, buscando un porcentaje equilibrado, entre el pedido de las diversas entidades que nuclean el servicio y el bolsillo de los vecinos”

12 marzo, 2019

12.03.19   (Nuevo Diario)  El jefe de la bancada del Frente Cïvico, Lelio Daniel Manzanarez, se mostró satisfecho con el tratamiento y la resolución final que tuvo la ordenanza, de readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis, que logró la aprobación con el acompañamiento unánime de sus pares. Puntualizó que “esta propuesta fue acompañada por todos los concejales presentes porque han creído que, el aumento del 40 por ciento, era justo en medio de esta difícil situación económica por la que atraviesa el país. Ante los diferentes pedidos hemos logrando una propuesta final, buscando un porcentaje equilibrado, entre el pedido de las diversas entidades que nuclean el servicio y el bolsillo de los vecinos de la ciudad capital”. (Ver: Nuevo Cuadro Tarifario para Taxis y Radiotaxis)
Dijo también que: “En un principio el aumento solicitado era del 80 por ciento, luego fue del 60 y finalizó en un 40 por ciento. Hubo sectores independientes que se negaban al aumento puesto que significaba un perjuicio para el servicio o la demanda del mismo. Creo que se logró un justo equilibrio, entre la demanda empresaria, de trabajadores del sector, y la necesidad de cuidar el bolsillo de los usuarios de este servicio”.-
Manzanarez, enfatizó que “hemos podido observar a referentes de este servicio que plantearon un aumento pasada la mitad del año, este tema ni lo hemos charlado en el bloque del FC. No creo que sea oportuno hacerlo o hacer un compromiso de una cláusula gatillo, ni hablar de un futuro aumento, porque no sabemos que va a pasar con la economía del país. Por lo tanto no vemos con buenos ojos comprometernos hacer una readecuación tarifaria a futuro, creemos que con el 40 % está bien, es una tarifa ecuánime que permite la sustentabilidad del servicio y que el usuario no tenga un golpe rudo en sus bolsillos”.
Concluyó que “además, hemos cumplido con los pedidos de los empresarios, propietarios y los peones de una tarifa diferencial, los días domingos y feriados nacionales. Es decir, que durante las 24 hs del día domingo y feriados nacionales la tarifa será del mismo valor que la nocturna de esta manera se incentiva al trabajo dichos días”.

Last modified: 13 marzo, 2019

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *