Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Santillán en el acto inaugural del Consejo Médico de Santiago del Estero

4 diciembre, 2018

04.12.18   Este lunes 3, en el Día del Médico, se inauguró el flamante edifico del Consejo Médico de Santiago del Estero, Pringles casi Libertad. En la ocasión,  fue invitado especial del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que, en compañía del presidente de esta institución, Dr. David Jarma y el presidente de Entidades Medicas Colegiadas (CONFEMECO), Dr. Mauricio Eskinazi, inauguraron oficialmente la sede.

La sede tiene una cobertura de de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas que tiene un salón auditorio, 3 aulas, plataforma educativa digital, 7 baños y tecnología de última generación.

En la oportunidad también estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y la concejal, María Isabel Pérez Nazar, quienes saludaron a las autoridades presentes, como así también compartieron todos la alegría de los profesionales de la salud, que a partir de este lunes 3, cuentan con una flamante casa propia, que será un lugar de encuentro para los profesionales del arte de la salud. Así también, será un novedoso espacio para la capacitación permanente de los profesionales médicos de la provincia. En la ocasión, el titular del deliberativo municipal y la concejal Pérez Nazar, entregaron un obsequio al titular del Consejo Médico.

Humberto Santillán, felicitó al titular del Consejo Médico, Dr. David Jarma, por lo que consideró “un acto inaugural importante en el Día del Médico. La institución cuenta desde ahora con una sede moderna, con todo el confort  y la tecnología para el desarrollo de su cometido, como lo es el aportar a la ciencia médica capacitaciones y actualizaciones permanentes, porque así el momento lo exige, en cada especialidad. Así también, valoramos el aporte que hace al control de la matrícula y las acciones que realiza de cara a la comunidad, en beneficio de la salud pública, en especial la atención a los sectores sociales más vulnerables, articulando acciones con organizaciones del Estado”.

Del encuentro, participaron también, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, subsecretario de Salud, Cesar Monti, representantes de las universidades de la provincia, de la Facultad de Ciencias Médicas, los directores de los hospitales Independencia, Regional, Cepsi, Centro Integral Banda, profesionales de la salud y diputados provinciales de la comisión de salud, entre otros invitados especiales.

Por su parte, el Dr. David Jarma dijo: “Es un día especial, de fiesta, es el día del médico es la concelebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia del Consejo Médico, la inauguración de la sede propia, de esta manera estamos abriendo las puertas de una nueva etapa en la vida institucional, en la que generaremos como ente paraestatal una prolífica actividad creativa, innovadora, articulando con distintas instituciones vinculadas a la salud, especialmente con la Facultad de Medicina de la provincia”. En el final agregó “que este sea un lugar de encuentro para debatir todo lo inherente a la vida profesional del médico y que impacte positivamente en los pacientes en situación de vulnerabilidad”.

 

Last modified: 4 diciembre, 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *