Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

El municipio capitalino envió el proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante

3 diciembre, 2018

03.12.18   La Municipalidad de la Capital remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del presupuesto general de gastos y recursos para el para el ejercicio 2019, el que tendrá un fuerte acento en materia social. Los gastos corrientes, de capital y otrosprevistos ascienden a un total de $3.554.152.773.

Se destaca que el 45,6% del presupuesto total es destinado a los gastos de servicios sociales, tales como salud, promoción y asistencia a la comunidad, cultura y educación, vivienda, entre otros.

“El contenido del presupuesto representa las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo periodo fiscal, y traduce básicamente la función esencial del municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios e inversión”, indicó en el mensaje la intendente, Ing. Norma Fuentes.

“De esta manera –indicó-, el presupuesto refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes orientando el gasto público a la promoción y ayuda social de la población con mayores necesidades socio-económicas. Esto, siguiendo los lineamientos que a nivel provincial se están llevando a cabo, dada la situación económica imperante en el país”.

La intendente detalló además que el municipio “no recibirá  en el próximo ejercicio presupuestario los fondos que provenían del Fondo Federal Solidario, que representan un 5% del total del presupuesto equivalente a 170 millones de pesos, cuya finalidad eran las inversiones para obras de infraestructura. Sin embargo, considerando que estas obras son de fundamental importancia para el mantenimiento y crecimiento serán ejecutadas con fondos de Rentas Generales”.

“Esto es posible – remarcó la ing. Fuentes- en virtud de que se cumplió con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada evitando el endeudamiento, lo que nos permite proyectar un nuevo presupuesto para el año entrante sin resentir la prestación de servicios esenciales que debe garantizar el municipio”.

En tanto, esta semana el secretario de economía de la Municipalidad, Nicolás Sleibe, junto al equipo económico, tiene previsto concurrir al Concejo Deliberante para exponer y responder todas las consultas de los ediles.

 

Last modified: 3 diciembre, 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *