Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Con un emotivo homenaje se despidieron los ediles capitalinos en la última sesión del período ordinario

30 octubre, 2018

30.10.18 La sesión del día de la fecha tuvo la particularidad de ser la última para aquellos ediles que no resultaron electos en las elecciones del pasado agosto, de los cuales 10, cumplieron ocho años al frente de la banca y tal como establece la Carta Orgánica Municipal. Durante la misma se realizó un reconocimiento a quienes a partir de mañana ya no forman parte del cuerpo legislativo agradeciendo la labor de estos años. Para mañana, a las 11, ha sido convocado el cuerpo a sesión preparatoria, ocasión en la que se considerarán los títulos de los ediles electos el 12 de agosto último, prestarán juramento y elegirán autoridades. Se establecerá un cuarto intermedio, hasta las 20, oportunidad en la que se le tomará el juramento de estilo a la electa intendente, Ing. Norma Isabel Fuentes.

En primera instancia y, con profunda emoción, por parte de los concejales como de los empleados del H. Concejo Deliberante, se hizo entrega de una placa recordatoria y una placa agradecimiento al presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino quien cumplió durante ocho años la función de concejal  y Presidente del cuerpo deliberativo de la Capital.

“Deseo a quienes continuarán una gestión más y a quienes conformen por primera vez el cuerpo legislativo, el mayor de los éxitos porque será el éxito el de cada ciudadano santiagueño. Una labor que requiere de un compromiso, una tenacidad y una mirada profunda y abarcativa para de esta manera trabajar por y para cada uno de los vecinos. Mantener una linea de conducta y saber que estamos al servicio del vecino, es un lugar que no todos pueden ostentar”, destacó Beltramino.

“Agradezco a cada uno por el acompañamiento y comportamiento en cada encuentro, somos transitorios en nuestras funciones y nos vamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho bien nuestra labor. Agradezco a todo el personal que cumple cada tarea de manera sigilosa y con total responsabilidad posibilitando que nuestro trabajo sea el adecuado” afirmó.

“Hoy nos llevamos la experiencia adquirida para compartirla con quienes la necesiten y la requieren, en el cambio esta la realidad y es necesario para poder avanzar bajo una misma premisa, trabajar unidos y al final de nuestra tarea podamos hacer un análisis positivo de todo lo que hemos puesto en marcha, de las discusiones, debates, de las posturas políticas, pero fundamentalmente en cada proyecto que hemos acompañado con la convicción de saber que es lo mejor para nuestra Madre de Ciudades” subrayó.

Luego de las distinciones entregadas al presidente, se continuó con quienes también cumplieron su mandato haciéndoles entrega de las láminas que durante el periodo 2015-2018 los identificó en cada sesión.  La entrega se concretó con el concejal del bloque Cruzada Santiagueña, Carlos Cassagrande; del bloque Pro Ítalo Cioccolani; de la Unión Cívica Radical, René Loto y del bloque del Frente Cívico; Jorge Chazarreta; Fernando Copte; Cecilia López Pasqualli; Daniel Palazzi y Daniel Jaimes. También se hizo entrega de la placa mandato cumplido a los ediles Lelio Manzanarez y Sofía Ramírez, recordando que continuarán al frente de la banca durante un periodo más.

La extensión del agradecimiento y plaqueta se hizo con el Secretario parlamentario, Dr. Santiago Cisneros y Pro Secretario Omar Santillán, quienes recibieron el agradecimiento de cada concejal ya que durante los periodos estuvieron a disposición de quienes necesitaron de su experiencia y orientación legislativa.

Visiblemente emocionada, la edil Cecila López Pasqualli, dijo: “Hoy dejo con orgullo una función porque durante muchos años de militancia activa me han permitido formar parte de lo que hoy es la gestión municipal y provincial. Espero haber trabajado acorde a las necesidades de nuestra ciudad, agradezco a quienes me han acompañado durante 50 años de trabajo, porque este mandato cumplido es el retiro de la actividad laboral”.

Asimismo, se sumó el concejal René Loto, quien también agradeció a sus pares por el respeto durante estos años, “me he planteado muchos objetivo cumpliendolos a muchos de ellos, cumpliendo un rol de legislar con el mayor de los compromisos y respetos puesto que he presentado más de 600 proyectos en pos de una mejor calidad de vida. Agradezco al presidente del cuerpo por tan impecable labor durante ocho años, a cada uno de los concejales que me han acompañado en uno de los momentos más difíciles de mi carrera política cuando las autoridades de mi partido no me tuvieron en cuenta ni mucho menos valorado al igual que lo sucedido con el bloque cambiemos al que supe pertenecer y luego renuncie”.

A su turno, el edil Carlos Cassagrande, destacó la importante experiencia de trabajar por los vecinos desde un lugar particular, “he aprendido nuevas formalidades, nuevos mecanismos de trabajo que se suman a los 20 años de trayectoria sindical. Agradezco a todo el cuerpo que han sido parte de un crecimiento constante a modo personal y laboral, formándonos para poder continuar en una camino de lucha por las mejoras de cada trabajador municipal”.

El concejal de Cambiemos, Ítalo Cioccolani, también hizo uso de la palabra para agradecer su paso por el Concejo indicando que “en primer lugar agradezco al personal de este cuerpo puesto que es el reflejo de un compromiso y el entender lo que significa esta institución para una ciudad. Me llevo los mejores recuerdos de cada concejal que me han acompañado y formado mi primera experiencia como concejal”.

Finalizada la entrega de plaquetas a concejales de mandato cumplido el presidente del cuerpo, por última vez, dijo “sin más temas que tratar, se levanta la sesión”.

 

Last modified: 31 octubre, 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *