Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Homenaje Post Mortem a la deporista Andrea González

7 agosto, 2018

07.08.18 Previo al inicio de la sesión ordinaria, los concejales de la Capital hicieron entrega de una copia de la Ordenanza N° 5582/18 y una plaqueta recordatoria a los familiares de la deportista santiagueña Andrea González.

En manos del presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, y la totalidad de los concejales, familiares de Andrea recibieron la declaración de “Deportista Distinguida” a quien durante prácticamente toda su vida se dedicó al deporte, llevando a lo más alto a diversos clubes en los que participó.

“Es un honor para este cuerpo otorgar esta distinción a los familiares de Andrea, una deportista excepcional, que junto a su personalidad, forma de ser y enorme corazón supo ganar su lugar en su entorno familiar, de amigos y deportistas locales” dijo Beltramino.

Los familiares, agradecieron el gesto del Concejo Deliberante y por sobre todo el acompañamiento de la sociedad en los momentos difíciles en los que tuvieron que atravesar.

Ordenanza Nº 5582/18.-

 VISTO:

El expediente Nº 818-28-2.018, caratulado: “Ordenanza otorgando la distinción de “Deportista Distinguida”, post mortem, a la señora Andrea González”; y

CONSIDERANDO:

Que, el pasado 11 de julio del año en curso, falleció a los 44 años de edad en esta ciudad la señora Andrea González de Aliende, reconocida docente y deportista del medio.

Que, Andrea González, esposa del ex jugador de basquetbol Guillermo Aliende, mamá del basquetbolista “Guilli” Aliende  jugador de la Liga Argentina y ex jugador de la Liga Nacional, nuera del reconocido dirigente deportista Héctor “Bebe” Aliende. Docente del nivel inicial, se forjó desde niña como una eximia jugadora de cestoball, además de entrenadora, fue delegada de los seleccionados provinciales de este deporte. Allá por 1.984, siendo una niña ya daba sus primeros pasos y se iniciaba en el cesto como jugadora de JUFFRA y a partir de allí,  clubes como el Inti, Santiago, Quimsa, Belgrano y Judiciales conocieron a esa adolescente que mostraba un carisma especial. Formó parte de los seleccionados en sus diferentes categorías y marcó como jugadora  una época que jamás se olvidará.

Que, fue delegada, asistente de la selección y entrenadora del seleccionado mayor y de la categoría cadetes. Ofició de jueza y miembro de la Comisión Santiagueña de Cestoball y finalmente fue jugadora y entrenadora en el Club Defensores del Sud. Mostró su capacidad y habilidad deportiva lo que hizo que se la reconozca por su gran talento hasta los días actuales.

Que, por ello, la Federación Santiagueña de Cestoball ha decidido nominar al Campeonato Apertura 2.018 con el nombre de “Andrea Gonzalez”.

Que, el Honorable Cuerpo, luego de analizar los antecedentes ha emitido dictamen favorable.

Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Otórgase  la  distinción  de “Deportista Distinguida”, post mortem, a la señora ANDREA GONZALEZ, en base a los considerandos expuestos precedentemente.-

ART. 2º.- Hágase entrega de una copia de la presente Ordenanza y una plaqueta recordatoria en la persona de los familiares de la distinguida en el artículo precedente.-

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

     SALA DE SESIONES, 31 de julio de 2018. –

 

 

 

Last modified: 7 agosto, 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *