Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Beltramino realizó un balance de lo trabajado en la sesión ordinaria

31 julio, 2018

31.07.18 Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, se refirió a lo tratado en un nuevo encuentro destacando que “se sancionó un homenaje, una distinción a la deportista santiagueña, Andrea González, por la huella que dejó dado que se desempeñó en el deporte en diversos clubes y grandes, conquistando logros que han caracterizado su carrera”.

Asimismo dijo “luego se han trabajado en pedidos tales como mejoramiento de calles, colocación de lomadas, semáforos y un importante proyecto que corresponde al establecimiento de mangas en los establecimiento escolares, es un tema que se suma a lo que nos provoca un desorden en el tránsito, sobre todo en el centro de una ciudad muy antigua y cada vez que se registra el ingreso o salida de alumnos se generan problemas de tránsito insolubles. El objetivo es analizar la posibilidad de crear un corredor llamado manga, para que en ese momento se controle que no estacione nadie y los padres puedan bajar o subir a sus hijos durante los diversos horarios. El Departamento Ejecutivo deberá regularlo y dotar del personal adecuado para eso”.

Finalmente se refirió al pedido del Departamento Ejecutivo Municipal “que por Carta Orgánica la presentación del presupuesto del ejercicio vigente vence el 30 de julio, es una fecha que no esta adecuada y no podemos modificar la Carta Orgánica. En la nota se indica que la mayoría de los fondos tanto de las provincias como el municipio no pueden hacer sus presupuestos si no tiene el dato más importante que es el monto de coparticipación, y mientras la nación no presente su presupuesto y determine la cifra de recaudación estimada para el año que viene con todo el ajuste que tiene que hacer, las cifras van a variar, por lo tanto el DEM no tiene datos para ejecutar su presupuesto por lo que solicitan prorrogar para el 30 de noviembre”.

Last modified: 1 agosto, 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *