Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Diversas distinciones se destacan en la última sesión del Concejo Deliberante

19 diciembre, 2017

19.12.17 En el último encuentro del año, ediles capitalinos hicieron entrega de diversos reconocimientos, en esta oportunidad a periodistas deportivos de trayectoria luego de haberse celebrado su día, a Luana Herrera, alumna no vidente que obtuvo uno de los mejores promedios, Leonardo Miguel Cerrizuela y Diego Luna por su destaca labor en la Maratón Aniversario Diario El Liberal, y al equipo femenino de vóley femenino del concejo por consagrarse, por cuarto año consecutivo como campeonas de las olimpíadas municipales 2017.

Distinguen a Periodistas Deportivos locales

En primera instancia se procedió a la lectura de la Ordenanza Nº 5490/17 en cuyo articulado el Honorable Concejo Deliberante se adhiere a la celebración del Día del Periodista Deportivo establecido el 7 de noviembre. Asimismo se felicita a todos los periodistas deportivos de los medios de comunicación de la provincia.

En su artículo tres se distingue la trayectoria de los periodistas: Dr. José Emilio Jozami, Alberto David, Roberto”Pupi” Vozza, Rodolfo Montenegro, Luis Dante Paz, Ramón Ávila, René Serrano, Daniel Romero, Daniel Jiménez y Germán Robato por su trabajo en beneficio del deporte en general, haciéndose entrega a los mismos del Diploma de Honor y Reconocimiento Post Mortem para Ángel Romero, Juan Carlos Barragan y Roberto Kesberg.

En el cuarto se hace entrega de copia fiel de la presente ordenanza y plaqueta recordatoria a los representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, en la persona de su presidente, Julio Elías.

“Este concejo a lo largo de estos años y siempre hemos resaltado que estos reconocimientos los hacemos porque tenemos la suerte de estar ocupando en la banca, pero en realidad lo entregan todos los santiagueños, somos el instrumento para distinguir su tarea”, expresó el titular del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino.

Asimismo recordó que su primer trabajo fue cubrir el automovilismo a la par de grandes figuras que hoy se destacan del periodismo deportivo, “es una tarea muy linda porque llevan alegría a mucha gente que en medio de tanta preocupación espera se le brinde información sobre su equipo favorito. En cada deporte tenemos un santiagueño contento por el triunfo. Felicitó a todos por continuar aportando su conocimiento para tantos santiagueños que ansiosos esperan”.

A su turno, el presidente del Circulo de Periodistas Deportivos, Julio Elías, agradeció al cuerpo de concejales expresando que: “estamos muy agradecidos por este reconocimiento, son más de 30 años trabajando en esta profesión que tantas satisfacciones nos ha dado y que hoy la ciudad reconozco dicha labor nos llena de orgullo”.

De la misma manera, el Dr. José Emilio Jozami, dijo: “esto es un mimo a la vanidad bien entendida que tiene el periodismo, desde quienes nos dedicamos a esta loable tarea, invitamos a todos desde su función en esta sociedad busquemos la paz en el deporte, la armonía en el desarrollo de cada deporte que congrega muchos adeptos, mediante un dialogo permanente, y un servicio comprometido lograremos el objetivo”.

A su turno, “Pupi” Vozza, esbozó: “uno a veces se sorprende en esta etapa de la vida donde uno ya colgó los guantes y lo convocan para entregar un reconocimiento. Los tiempos han cambiado, la tecnología fue ganando su lugar, todo es cada vez más rápido y efectivo y da la sensación de que ya nada nos conmueve porque una noticia es tan veloz que nos parece insólito que en otros tiempos esa misma noticia haya costado llegar y darla a conocer”.

Luana Herrera, ejemplo de superación 

Continuando con las distinciones en el último encuentro, se realizó la lectura de la Ordenanza Nº 5507/17 que felicita a la jóven Luana Herrera, alumna no vidente, egresada de la Promoción 2017 del Colegio Absalón Rojas, por haber obtenido uno de los mejores promedios de su promoción y ser portadora de la Bandera Nacional.

Asimismo se entregó copia fiel de la presente y placa recordatoria a la alumna como así también a su maestra integradora Alejandra Ayunta.

“Con tanto sacrificio y con un impedimento Luana ha dado ejemplo de superación, no es fácil pero con esfuerzo es posible. Es por eso que hechos como estos nos obliga a saber que siempre podemos superar las dificultades de la vida. Agradecemos a la maestra integradora para ayudar a Luana a superarse día a día, con vocación y verdadero servicio crecemos como sociedad”, destacó el CPN Juan Manuel Beltramino.

Recibió por parte de Luana Herrera, la vicerrectora turno mañana del Colegio Absalón Rojas, Prof. Marta Mármol quien dijo: “agradecemos desde la institución tan importante reconocimiento, es un mimo importante sobre todo para la educación. Para Luana que dentro de su falta de visión tiene la visión más importante, la visión de futuro, ella tiene ese futuro y lo construye a pesar de los obstáculos que encuentra en su camino”.

En sus considerandos indica que Luana Herrera a los dos años y medios de vida los médicos le descubrieron un tumo en la cabeza, se lo pudieron extraer pero perdió la visión. Hoy con sus 19 años obtuvo uno de los 9 mejores promedios del curso, lo que le valió ser una de las portadoras de la enseña nacional del Colegio Absalón Rojas Promoción 2017.

Reconocimiento a atletas pertenecientes al Concejo Deliberante

De la misma manera, se continúo con las distinciones previstas, por lo que se dio lectura a la Resolución Nº 99/17 que en su Art. 1 se felicita al Atleta Leonardo Miguel Cerrizuela, empleado del Honorable Concejo Deliberante, quien logró el 2º puesto categoría Atletas Especiales, como así también a Diego Luna, quien obtuvo el 9º puesto, logrado en la Maratón Aniversario del Diario El Liberal, realizada el domingo 12 de noviembre.

“Todos los años los vemos participar y representar este concejo practicando un deporte que es sacrificado y de mucho esfuerzo, sin embargo, todos los días los encontramos esperándonos saludándonos con una sonrisa y siempre dispuestos a trabajar. Los apreciamos todos y agradecemos su participación dando una muestra más de la vocación de practicar un deporte”, expresó el presidente del cuerpo, CPN Beltramino.

Diego Luna dijo: “agradezco a todo el cuerpo porque cierro un año maravilloso, logrando destacados puestos a nivel nacional, es un orgullo representar a mi querida provincia. Todo este crecimiento es dedicado a mi familia que siempre me acompaña, a mis hijas, entrenador y al presidente del cuerpo por siempre acompañar cada paso que avanzamos en este deporte”.

De la misma manera, Leonardo Cerrizuela, destacó: “no tengo más palabras que de agradecimiento por esta distinción, el Concejo Deliberante siempre ha acompañado y apoyado cada carrera en la que nos hemos decidido presentar, esta distinción es parte de cada uno de mis compañeros que nos apoyan siempre”.

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Vóley Femenino recibió su distinción

Finalizando la etapa de distinciones, el presidente del cuerpo, junto a los ediles, distinguieron al equipo de vóley femenino del Concejo Deliberante por haberse consagrado, por cuarto año consecutivo, campeonas en las Olimpiadas Municipales 2017.

“Es un orgullo doble por el sacrificio y porque todos los años nos traen un premio, felicitó a todo el equipo y el agradecimiento de todos y nuestro en especial por el esfuerzo de participar y obtener estos triunfos”, destacó Beltramino.

 

Last modified: 19 diciembre, 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *