Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero

Orden del Día, Sesión Ordinaria Nº 24

12 septiembre, 2017

HONORABLE CUERPO:

                   VISTO:

                   CONSIDERANDO:

Que, el pasado 19 de Julio del corriente año se llevó a cabo en nuestra ciudad, el Campeonato Argentino de Cestobol en sus diferentes categorías.

Que, el cestobol es una actividad netamente amateur, por lo que es digno destacar que todos los gastos que implican la práctica de este deporte deben ser solventados por sus padres y familiares.

Que ,en dicho torneo las jugadoras santiagueñas Sofía Batule, Cecilia Ovejero y Laura Peralta en el Campeonato Argentino de Cestobol que se jugó en nuestra ciudad, y fueron convocadas a los seleccionados nacionales.

Que, Sofía Batule juega en Quimsa y en el seleccionado santiagueño de cadetes, siendo esta su segunda convocatoria al equipo argentino.

Que, Cecilia Ovejero es jugadora de Judiciales y del seleccionado santiagueño de Mayores. Por primera vez fue convocada al equipo argentino.

Que, Laura Peralta, juega en Quimsa y en el seleccionado santiagueño de Mayores. Es su segunda convocatoria al equipo argentino, tras los éxitos alcanzados en el 2015.

Que, es digno destacar los logros obtenidos por estas jóvenes deportistas, que en base a su sacrificio, entrega y dedicación ponen en alto al cestobal santiagueño y se transforman en referentes para los jóvenes de nuestra provincia.

 

Por ello,

el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, sanciona con fuerza de:

O R D E N A N Z A

ART. 1°.- Otorgáse la mención de Santiagueñas Distinguidas a las integrantes de los seleccionados santiagueños de Cestobal: Sofía Batule (categoría cadetes); Cecilia Ovejero y Laura Peralta (categoría Mayores) por haber sido convocadas a integrar la Selección Argentina de Cestobol.

ART. 2°.- Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a las jugadoras mencionadas en el artículo precedente.

ART, 3°.- De forma.-

 

 

HONORABLE CUERPO:

                    VISTO:

                   CONSIDERANDO:

Que, el año 2017 significa para la Institución un momento de trascendencia única, ya que el Círculo Odontológico Santiagueño, se encontrará celebrando sus 70° años de fundación, considerando está una oportunidad para galardonar dicha fecha por continuar  brindando un servicio eficiente a los distinguidos socios.

Que, entre los diversos eventos, está prevista la realización del Congreso Internacional de Odontología, el cual contará con la disertación de prestigiosos odontólogos de relevancia internacional, como el Dr. Leonardo Muñiz de Brasil, el Dr. Andrés Felipe Perdomo de Colombia y el Dr. Germán Albertini de Argentina, por lo que se espera una numerosa concurrencia de colegas de todo el país y una notable presencia de profesionales santiagueños.

Que, es valioso destacar que con orgullo nos representaran dos profesionales santiagueños con un despliegue del nivel de los conferencistas invitados como son los doctores Adrián Loys y Alfredo Uequin que adquirieron reconocimiento nacional e internacional al exponer los alcances de tecnología de avanzada en odontología.

Por ello,

el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, sanciona con fuerza de:

 

O R D E N A N Z A

ART. 1°.- Declárase de Interés Municipal el Congreso Internacional de Odontología “70° Aniversario del Círculo Odontológico Santiagueño” , a realizarse los días 12 y 13 de Octubre del corriente año en el Centro de Convenciones Fórum.

ART. 2°.- Entréguese copia fiel de la presente Ordenanza a los organizadores de dicho Congreso.

ART, 3°.-  De forma.-

 

HONORABLE CUERPO:

                    VISTO:

                   CONSIDERANDO:

Por ello,

el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, sanciona con fuerza de:

 

O R D E N A N Z A

Dar acuerdo, previsto en el artículo 105° de la Carta Orgánica Municipal, para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal a: C.P.N. CLAUDIA ANDREA DEL VALLE LUCIO FALCIONE, D.N.I. N° 24.346.645, designada por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Acuerdo N° 370-G-2017, dictado en fecha 27 de Julio de 2017.

La mencionada en el artículo precedente, prestara juramento de estilo ante el Honorable Concejo Deliberante.

De forma.-

 

 

HONORABLE CUERPO:

 

ART. 1º.- Felicítese al Señor Carlos Gómez de Canal 7, por haber sido distinguido con el Premio Martín Fierro Federal por su trayectoria como periodista y conductor.

ART. 2º.- Entréguese copia de la presente Ordenanza en ceremonia de estilo.

ART. 3º.- De forma.-

 

HONORABLE CUERPO:

 

                   VISTO: El expediente Nº 963-28-20017 de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey, solicitando se otorgue Medalla al Mérito Deportivo a los jugadores de los Campeonatos Caballeros Mayores 2014 y 2017.

Por ello,

el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, sanciona con fuerza de:

O R D E N A N Z A

ART. 1º.-  Otórguese la distinción Medalla al Mérito Deportivo a los Jugadores de Campeonatos de Caballeros Mayores de Hockey Amateur 2014 Sr. Diego Luna y 2017 al Sr. Esteban Martínez, por resultar goleadores de sus respectivos Campeonatos.

ART. 2º.- Entréguense las distinciones en ceremonia de estilo.

ART. 3º.- De forma.-

 

HONORABLE CUERPO:

Vuestra Comisión de PLANEAMIENTO OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS ha considerado el proyecto Nº 1166-28-2016 presentado por el Bloque Frente Cívico, por el cual solicita a las entidades bancarias ubicadas en el casco céntrico, la instalación de vallados de seguridad; y,

CONSIDERANDO

Que, teniendo en cuenta la concentración de Entidades Bancarias en el casco céntrico de la ciudad Capital, por ejemplo en calle Sarmiento entre Avenida Belgrano y Entre Ríos, resulta necesaria la incorporación de elemento de seguridad urbana para el peatón.

Que, en dicha cuadra, una de las Entidades bancarias posee tres accesos y se observan aglomeraciones de peatones realizando trámites; que con frecuencia  se ven forzados a bajar a la calle, poniendo en riesgo su vida.

Que, sería conveniente solicitar a las instituciones bancarias procedan a la colocación de vallados     de seguridad en los distintos accesos.                                                                                                        Que, al colocar barreras de seguridad deberá terse en cuenta que su objetivo es disminuir los peligros de eventuales atropellamientos de peatones por accidentes o imprudencia de conductores de vehículos.

Que, dicha peligrosidad  responde a la considerable circulación de vehículos particulares, semipúblicos y transportes de caudales interfiriendo con los numerosos peatones que circulan desordenadamente.

Que, la presencia de vendedores ambulantes en veredas angostas incrementa la peligrosidad de la situación planteada.

R E S O L U C I O N

 Primero.-/   Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área competente proceda a solicitar a las autoridades de  las entidades bancarias ubicadas en el casco céntrico la colocación de vallados de seguridad en los accesos correspondientes.-

Segundo.-/  Solicitar con especial premura a las entidades bancarias ubicadas en calle Sarmiento entre Belgrano y Entre Ríos y en calle 9 de Julio entre Independencia y Buenos Aires.-

Tercero.-Solicitar también que la colocación de vallados de seguridad se haga extensiva a los cajeros automáticos de la entidades bancarias ubicadas en el casco céntrico de la Ciudad Capital.-

Cuarto.-/ De forma.-

 

 

Last modified: 12 septiembre, 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *